La Vela Blanca de Salchichón de Bellota Ibérica se obtiene a partir de carnes procedentes de animales con un 50% de la Raza Ibérica en su genética. Nuestras piaras se alimentan exclusivamente de hierba y bellotas en total libertad en las dehesas de Salamanca y Extremadura. El microclima único de Guijuelo y sus más de mil metros de altura sobre el nivel del mar, son los factores que han hecho de nuestros secaderos y bodegas de Guijuelo el lugar ideal para su lenta maduración de casi 5 meses.
La Vela Blanca o de Salchichón de Bellota Ibérica es la hermana pequeña del Salchichón Ibérico, por lo que su carne e ingredientes son elegidos también muy cuidadosamente. La diferencia radica en que la vela lleva un picado más fino y que la tripa en que se embute es de calibre menor, además de que su período de curación es más corto. Esto último hace que la vela sea un producto con un sabor más suave, pero con todas las propiedades del embutido casero de toda la vida.
Elaborado a partir de los magros completos de piezas nobles de cerdo ibérico y aderezado con el adobo tradicional de nuestra familia, que incluye Pimentón de La Vera y el mejor ajo español. En su cuidadoso proceso de elaboración no se utilizan colorantes, aromas artificiales ni conservantes. 100% INGREDIENTES NATURALES | SIN ALÉRGENOS | SIN COLORANTES | SIN NITRATOS
Carne y grasa de cerdo ibérico, sal, nuez moscada, dextrosa, aromas naturales (preparaciones aromatizantes y sustancias aromatizantes naturales). Envoltura artificial de colágeno, no comestible.