1º – Antes de comenzar con la elaboración del solomillo de cerdo ibérico con queso, vamos a lavar la carne de cerdo, la secamos y la salpimentamos. En una sartén tipo plancha, con un hilo de aceite de oliva, vamos a hacer la carne, para que adquiera un color dorado.
2º – Mientras la carne se hace, vamos a echar la nata líquida en un cazo, que pondremos al fuego, para que se vaya calentando.
3º – Por otro lado, vamos a cortar la mita del queso de oveja, en finas lonchas, y la otra mitad, la cortaremos en pequeños trozos, que echaremos en el cazo donde se está calentando la nata, cuando ésta comience a hervir.
4º – Tras echar el queso junto a la nata, tenemos que ir removiendo, para obtener una mezcla uniforme, en la que no queden grumos.
5º – Ahora que ya tenemos la salsa con la que vamos a bañar el solomillo de cerdo ibérico con queso, y la carne está hecha, vamos a cortar el solomillo en medallones o en forma de cubos, como más te guste.
6º – Coloca la carne en el plato a servir, e intercala algunas lonchas de queso entre la carne. Después, rocía la salsa hecha con queso y nata sobre la carne. Nuestro plato de solomillo de cerdo ibérico con queso está listo para llevar a la mesa.