Aunque en la actualidad hay diferentes opiniones sobre si el desayuno es la comida más importante del día, en lo que no hay tanta diversidad de opiniones es en el placer que supone levantarse con hambre tras horas de reposo y recargar energía para la mañana con un buen desayuno.
Uno de los aspectos importantes de esta primera comida del día es que esté compuesto por alimentos sanos y equilibrados, evitando siempre productos de bollería industrial o alimentos excesivamente azucarados, en general para todos, pero sobre todo si en la familia hay niños pequeños, para evitar crear rutinas alimenticias que puedan ser perjudiciales para la salud en edades tan tempranas.
El jamón ibérico es la joya de la corona de nuestra gastronomía, no solo por su inconfundible sabor sino también porque se trata de un producto top para nuestra salud gracias a su aportación de proteínas, vitaminas, hierro, minerales y un largo etc. de beneficios.
¿Se te ocurre un alimento mejor para incluir en tus desayunos?
MELÓN CON JAMÓN
La primera opción para lo que les gusta comenzar el día con una pieza de fruta, en este caso nuestra recomendación es buscar un melón de calidad u optar por este desayuno en los meses de verano, cuando los melones están en temporada y son más dulces. De esta manera, es tan sencillo como cortar en pequeños trozos el melón, una vez retirada la piel y envolver cada uno de éstos con jamón de cebo ibérico loncheado a máquina, pueden sujetarse con un palillo para que sea más fácil de consumir.
PAN AMB TOMAQUET VERSIÓN IBÉRICA
El desayuno, comida, cena y apetitivo por excelencia en Cataluña que atesora fans incondicionales en toda España y al que en César Nieto le incorporamos nuestro jamón de bellota 100% ibérico cortado en el momento. Una vez hemos tostado las rebanadas de pan (preferiblemente casero, de masa madre o cualquiera tradicionalmente llamado “de pueblo”) bien en la sartén o bien en una tostadora, se procede (este paso es opcional) ha restregar un ajo sobre el pan caliente, para después restregar los tomates maduros. Finalmente se colocan las lonchas de jamón ibérico y se rocía con un chorro de aceite de oliva virgen extra.
HUEVOS REVUELTOS CON JAMÓN IBÉRICO
El huevo es una fuente importante de proteínas, se incorporación en el desayuno es una opción excelente. En este caso deberemos batir uno de dos huevos en un recipiente con sal y pimienta al gusto, a su vez incorporamos aceite o mantequilla en una sartén y cuando esté caliente echamos los huevos batidos, sin dejar de remover se retira del fuego cuando la mezcla alcance la textura deseada. En último lugar añadimos unas lonchas recién cortadas de jamón ibérico y pan tostado para acompañar el plato.
TOSTADA DE JAMÓN IBÉRICO, TOMATE Y AGUACATE
El aguacate es otro de los super alimentos ideales para comenzar el día gracias a su aporte de vitaminas, potasio y ácido fólico. En este caso tostar la rebanada de pan es opcional según el gusto del consumidor, para después colocar trozos de aguacate y tomate aliñados con sal, aove y pimienta y coronar la tostada con varias lonchas de jamón ibérico.
BIKINI DE JAMÓN IBÉRICO Y QUESO CURADO A LA PLANCHA
En último lugar una opción rápida, el sándwich de toda la vida, pero en versión gourmet, utilizando pan artesano, jamón de bellota 100% ibérico D.O Guijuelo cortado a mano y un queso curado para marcarlo en la sartén y consumirlo caliente.
Si todavía no has probado nuestros jamones ibéricos procedentes de cerdos criados y alimentados en libertad en la dehesa salmantina y con D.O Guijuelo échale un vistazo a nuestra tienda online y hazte con el mejor producto para tus desayunos.